Recupera 4 tonos de blanco en una única sesión.
El blanqueamiento dental persigue eliminar las manchas en los dientes y devolverles el color blanco que les caracteriza. Para ello actualmente existe una infinidad de métodos, unos más seguros y efectivos que otros.
¿Por qué no confiar en remedios caseros o productos fuera de clínica?
Cuando se trata de la salud, y en especial la oral, debemos prestar mucha atención en los materiales que empleamos para su cuidado. Si has estado buscando remedios caseros o productos que prometen darte un resultado profesional desde la comodidad de casa tienes que tener en cuenta lo siguiente:
- Remedios caseros: En la mayoría de recetas que circulan por la extensa red podemos ver ingredientes como el limón, el agua oxigenada, papel de aluminio, carbón activo… El empleo de estos materiales no solo no garantiza un resultado óptimo y medible, sino que pone en riesgo tu salud. Estos productos tienen características altamente abrasivas que lo que consiguen es provocar sensibilidad dental y dañar el esmalte. Un alto precio a pagar ya que este tejido no se regenera. Su recuperación solo es posible usando soluciones estéticas como carillas de porcelana o coronas.
- Productos de tienda/farmacia: Puede que también hayas considerado esta opción. Y aunque en principio no generan un perjuicio directo por estar testados y aprobados no pueden alcanzar los resultados profesionales. La Directiva Europea 2011/84/UE restringe la venta de productos que superen el 0,1% de peróxido de hidrógeno en su composición. Y este compuesto es el principal responsable del éxito para un blanqueamiento dental. Sus cualidades como potente agente oxidante e inestabilidad en determinadas concentraciones lo hacen un material restringido a uso profesional.
Los riesgos de un blanqueamiento dental sin la supervisión de un especialista son demasiado altos como para aventurarse a probar suerte.
Apostar por lo seguro: blanqueamiento dental en clínica
Optar por un tratamiento en clínica para el blanqueamiento dental sigue siendo lo más aconsejable. Nuestra higienista Mª Ángeles es la principal responsable de ello en nuestra clínica. Su experiencia con el sistema Philips Zoom! demuestra resultados tras una sola visita.
- ¿Que es lo que diferencia a este sistema del resto de métodos convencionales?: Sin duda, su eficacia en un tiempo muy corto. Y la seguridad de ser un sistema probado y calibrado para garantizar la seguridad del paciente en todo momento.
- ¿En qué consiste el tratamiento?: El paciente acude a la clínica y después de haber revisado y asegurado el correcto estado de su boca llevamos acabo el proceso. En la sesión para el blanqueamiento lo primero es proteger los tejidos blandos, como la encía. Una vez que tienes asegurado las regiones más sensibles se aplica la solución al 16% de Peróxido de Carbamida junto con Peróxido de Hidrógeno. Esta mezcla y la luz azul de la lámpara especializada actúan sobre las piezas dentales para conseguir un tono más blanco.
- ¿Cuánto tiempo suele tardar?: El proceso se repite hasta en cuatro ocasiones. Es decir, se aplica la solución, se coloca la lámpara y se deja actuar 15 min. Pasado ese tiempo se retira la solución, se consulta al paciente cómo se siente y se vuelve a repetir el procedimiento. En total, la sesión completa suele durar una hora.
- ¿Cuándo se notan los resultados? Nada más acabar, en cuanto se termina con la sesión el paciente puede ver el cambio. Aseguramos hasta cuatro tonos más blancos.
- ¿Cuánto dura el tratamiento? A los 8 meses el paciente regresa para comprobar el estado del proceso y se evalúa los resultados para su adecuado mantenimiento.
Así es como se consigue que tu sonrisa sea exactamente como tú deseas, bajo el cuidado y la supervisión de profesionales. Si quieres conocer de primera mano el proceso pide cita para evaluar y amoldar el tratamiento a tus necesidades: