Ronquidos, esos temidos compañeros de las noches… Seguro que conoces a alguien que los sufra o quizá tu mism@. Si roncas, te sientes cansado por las mañanas o con dolor de cabeza, o te despiertas por la noche con sensación de ahogo, quizá padezcas o duermes con alguien que sufre apnea del sueño.
Los ronquidos son el primer nivel de los pacientes que pueden desarrollar apnea. Siendo ésta un grado más grave de este cuadro de alteración del sueño.
La apnea del sueño es un trastorno consistente en episodios continuos de obstrucción de la vía aérea superiores a diez segundos durante el sueño. Estos episodios de asfixia van seguidos de un súbito intento por respirar y un cambio a una etapa del sueño más ligero.
Roncar es algo más que un ruido molesto.
La apnea del sueño puede derivar en problemas graves de salud. Cansancio, depresión, falta de concentración, pérdida de memoria, e hipertensión entre otros. Además disminuye las expectativas de vida de aquellos que la padecen y por consecuencia, de los que están a su alrededor.
Ahora, en Clínica SOL te ofrecemos la mejor solución: El aparato Orthoapnea es una prótesis tipo férula, ideada como solución al ronquido y la apnea del sueño.
Su funcionamiento consiste en un adelantamiento controlado de la mandíbula durante la noche para facilitar el paso del aire y eliminar el ronquido y la apnea del sueño. La férula está hecha a medida adaptándose a tu boca para que no te cause molestias ni rozaduras. Además permite todos los movimientos de apertura, lateralidad y avance.
También es eficaz en el tratamiento del bruxismo. Su mecanismo hace que al adelantar la mandíbula se limitan los movimientos laterales que aparecen en este trastorno.
Es el único mecanismo que puede ser usado en cualquier tipo de dentición. Incluso pacientes con prótesis removibles y en pacientes desdentados totales y superiores pueden usarla.
¿Te animas a probarla?