Skip to main content

La pérdida de dientes es la mayor preocupación de las personas conforme van pasando los años. En contra de la creencia popular de que esto ocurre debido al proceso de envejecimiento de las personas, la pérdida de piezas se produce por diferentes motivos.

Los dientes se caen por los hábitos de salud oral de las personas. Al contrario que sucede con los dientes de leche, que se caen de forma natural para ser reemplazados por los definitivos. Éstos deberían permanecer a lo largo de toda nuestra vida.

Las tres principales causas de la pérdida dental son:

Traumatismos: Un fuerte golpe recibido puede hacer que las piezas dentales se caigan, aunque no sea inmediatamente. La práctica de algunos deportes puede provocar este tipo de golpes. El diente puede quedar dañado y caerse en el futuro. También malos hábitos como utilizar los dientes para abrir o sujetar cosas, son situaciones que a largo plazo pueden hacer que estas piezas se caigan.

Algo parecido sucede con el bruxismo. Esto es cuando se aprietan fuertemente los dientes slas mandíbulas o se mueven de atrás hacia adelante y viceversa. Suele ser un hábito inconsciente que somete nuestra  boca a fuertes presiones que puede terminar creando fracturas y pérdidas.

También es causada por algunas enfermedades graves como el cáncer o la diabetes, aparte de las patologías habituales o las enfermedades autoinmunes. Éstas pueden provocar la pérdida prematura de dentición si las padecemos.

Periodontitis: Esta enfermedad es una infección localizada en las encías y las estructuras que dan soporte a los dientes. La infección puede progresar hasta el punto de que las piezas se caigan por sí solas o haya que extraerlas.

Una sonrisa bonita influye en nuestra autoestima y tiene impacto positivo en nuestra apariencia. Incluso condiciona nuestras relaciones personales y profesionales.

Confía en nuestras técnicas de implantología para poner solución a la falta de dientes y sonríe, habla y mastica como si llevaras tus propios dientes.

Responder