La implantología es la técnica de la odontología que se encarga de la rehabilitación oral. Es la solución definitiva cuando se trata de piezas ausentes.
El implante dental se trata de una raíz artificial de titanio. Un metal totalmente biocompatible con el cuerpo humano, que se inserta en el hueso del maxilar y lo une, actuando como soporte para los nuevos dientes artificiales. La parte inferior que va inserta en el maxilar tiene forma de tornillo. En el, se enrosca, la corona o el futuro diente.
Para nosotros la implantología, es la mejor opción a largo plazo para recuperar los dientes perdidos en lugar de las prótesis removibles. Nuestra meta es que sonrías, hables y mastiques como si llevaras los dientes naturales. Para ello utilizamos las más avanzadas técnicas.
Los implantes son necesarios en cosas en los que enfermedades como la caries, piorrea o periodontitis afectan la dentadura de jóvenes o mayores. Cuando esto ocurre es cuando se da la pérdida de una pieza.
Las ventajas que ofrece la implantología son sus resultados funcionales y estéticos. Aparte de su larga duración. Cuando una boca es rehabilitada con implantes la limpieza y el cuidado son imprescindibles para asegurar su conservación.
Nuestro objetivo es siempre es tratar de conservar todas las piezas y ejercer una odontología conservadora. Aunque a veces el deterioro es tan grave que la mejor opción es colocar implantes, restaurando la salud, la estética de la boca y la funcionalidad desde cero.
Previo a colocar la corona, debemos respetar el tiempo de integración del implante en el hueso que variará dependiendo del paciente. El tiempo estimado es entre 3 y 6 meses y en ese transcurso de tiempo el paciente podrá elegir entre llevar unas prótesis provisionales removibles, o unos de carga inmediata.
El resultado final después del tratamiento es una dentadura fuerte, con una gran funcionalidad y estética similar a los dientes naturales.
En Clínica Sol, te ofrecemos diferentes tipos de soluciones acuerdo a tus necesidades. Visita nuestra página y busca la más adecuada para ti.