Invisalign First es un tipo de ortodoncia invisible para niños de entre 6 y 10 años. Es decir, aquellos que ya cuentan con dientes definitivos, pero aún conservan dientes de leche. El tratamiento Invisalign First consiste en una serie de alineadores transparentes que permiten corregir los problemas dentales y esqueléticos de manera flexible y adaptada a los cambios de dentición en esta fase de los niños. A este periodo se le conoce como fase de ortodoncia interceptiva o funcional.
¿Cómo funciona?
Nuestra ortodoncista, la Dra. Eva González hará un escaneado de la boca del niño, según el cual se fabricarán los alineadores al igual que el tratamiento de ortodoncia invisible en adultos. En cada revisión, se entregan nuevos alineadores con los ajustes oportunos, de forma que los dientes se van moviendo y recolocando hacia la dirección deseada. Cada niño tendrá en casa varios alineadores ordenados para ir cambiándolos cada semana.
Los alineadores transparentes tienen un grosor de 1mm aproximadamente que aplican una fuerza constante en los dientes de los niños para corregir su posicionamiento. El tratamiento dura entre 6 y 18 meses, aunque dependerá de las necesidades de cada paciente.
A diferencia del tratamiento de Invisalign en adultos, los alineadores de la ortodoncia invisible para niños cuentan, además, con compensadores de erupción (espacios pensados para permitir la erupción de los dientes y corregir su posición) y precisión: wings (un tratamiento ortopédico que corrige los problemas de oclusión).
¿Qué problemas soluciona?
Invisalign First, permite hacer espacio para los dientes que no pueden erupcionar, corregir espacios entre los dientes, apiñamientos leves, moderados o severos, corregir mordidas cruzadas y facilitar la corrección de mordidas abiertas o profundas, así como favorecer el correcto crecimiento de los huesos maxilar y la mandíbula.
¿Qué ventajas tiene frente a otros sistemas de ortodoncia?
Invisalign First es el tratamiento más cómodo para los niños. Al tratarse de férulas de plástico transparentes no provocan llagas ni heridas. Por su calidad de aparato removible, ellos mismos pueden retirar los alineadores para comer o lavarse los dientes y volvérselos a poner después.
La alimentación podrá seguir siendo la misma ya que las comidas se realizan sin férulas.
Además a la hora de cepillarse los dientes también supone una enorme ventaja ya que los niños pueden seguir con sus hábitos de higiene dental sin un protocolo específico.
Si se practica algún deporte, Invisalign First es una solución ideal, ya que no habrá roce al recibir golpes o impactos.
Por último y como hemos indicado antes, no es necesario que el niño tenga la dentición definitiva completa para comenzar con el tratamiento.
Seguramente, después de leer este artículo sientas curiosidad por saber cómo Invisalign First puede solucionar los primeros problemas dentales de tu hijo. Ven a vernos y la doctora Eva González resolverá todas tus dudas y te dará el mejor diagnóstico para tu hijo.
Sus más de 10 años como ortodoncista y su acreditación como Invisalign Platinum Provider te darán toda la confianza que necesitas para poner la sonrisa de tu hijo en nuestras manos.
Llámanos, estamos deseando de conoceros.