Skip to main content

Comúnmente se ha asociado la ortodoncia como algo para niños o adolescentes, sin embargo, cada vez son más los adultos que acuden a su profesional de confianza para usar este tratamiento. Lo cierto es que los tratamientos de ortodoncia son aconsejables y necesarios en todas aquellas personas que tengan cualquier problema de maloclusión dental. Normalmente, los pacientes que usan esta ortodoncia son adultos que no recibieron el tratamiento necesario durante su niñez o adolescencia. También, son muy comunes los pacientes que, habiendo usado ortodoncia anteriormente, no usaron retenedores. Por tanto, sus dientes sufren recidiva, y es necesario un retratamiento de ortodoncia.

¿Cuáles son los problemas que se tratan con la ortodoncia?

Los problemas más habituales que se pueden tratar con una ortodoncia en adultos son el bruxismos, el apiñamiento dental, los dientes torcidos, la mordida cruzada o abierta, sobremordida… En algunas ocasiones, es necesario efectuar una ortodoncia antes de proceder a otro tipo de tratamiento. Por ejemplo, a la hora de colocar un implante dental se puede necesitar llevar a cabo una ortodoncia para crear previamente ese espacio en la boca.

¿Cuál es el tratamiento de ortodoncia más recomendado para un adulto?

Te preguntarás cuál qué tratamiento de ortodoncia es mejor para un adulto. Lo cierto, es que cada uno de los tratamientos están indicados para corregir casi cualquier tipo de maloclusión. La decisión entre ellos variará según el valor que asignes a dos elementos clave: su precio y la apariencia o estética del tratamiento. En Clínica Dental SOL contamos con las más avanzadas técnicas en ortodoncia invisible y brackets para solucionar tu problema.

Los brackets de autoligado DAMON son un sistema de ortodoncia fijo de autoligado pasivo. A diferencia de los los brackets metálicos, no emplean gomas elásticas para unir los brackets al arco. Eso se traduce en reducir el tiempo de tratamiento, evitar algunas extracciones dentales y disminuir la frecuencia de revisiones.

La última versión de los brackets de autoligado es la versión estética. Un aparato realizado con cerámica transparente que supera las expectativas de belleza y funcionalidad que hace que pase casi desapercibido. Los brackets se fijan al arco mediante unos clips que permiten la libertad de movimientos dentro del arco. Las gomas son reemplazadas por una pieza en forma de clip, situada en el centro del bracket.

El sistema de ortodoncia invisible es un método revolucionario para realizar tratamientos de ortodoncia sin necesidad de colocar brackets. Funciona con una serie de alineadores hechos a medida, transparentes y removibles. Esto hace que el tratamiento sea mucho más cómodo. Con la ortodoncia invisible puedes conseguir la sonrisa que deseas sin que nadie note que llevas ortodoncia.

Como hemos visto, la edad no es una causa excluyente para empezar un tratamiento de ortodoncia. Según la Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial (SEDO), en los últimos años han aumentado de manera destacada los tratamientos de ortodoncia en edades comprendidas entre los 20, 30, 40 e incluso los 60 y 70 años. Con este tipo de tratamiento, se mejora no solo la estética, sino también la funcionalidad de la sonrisa y es que la ortodoncia no tiene edad.

Así que, si estás pensando en un sistema de ortodoncia que se adapte a tu edad, ven a vernos a Clínica Dental SOL en Almería. Tu revisión dental es gratuita y te haremos un plan de tratamiento adecuado a tus necesidades. ¡Contacta con nosotros hoy mismo!

 

 

Responder