Skip to main content

La pérdida de una pieza dental es un problema bastante común que puede generar inconvenientes en la vida diaria de las personas que lo sufren, pero también puede afectar notablemente a su autoestima. En casos como este, los implantes dentales son, a día de hoy, la mejor opción y la más demandada entre los pacientes. Si has perdido una o varias piezas dentales y no estás seguro/a de iniciar el tratamiento con implantes, en el siguiente artículo te contamos algunos de sus beneficios.

Los 7 beneficios de la implantología dental

La implantología dental ha avanzado mucho en las últimas décadas, pudiéndose realizar con una simple cirugía en el mismo día. Asimismo, el postoperatorio tampoco supone un problema para el usuario, nuestros profesionales siempre proporcionan toda la información necesaria y los pasos a seguir para una óptima recuperación.

1. Es la opción más segura

Los implantes dentales son, sin duda alguna, la alternativa más fiable y segura para sustituir los dientes perdidos. A diferencia de las prótesis dentales que van fijadas a dientes adyacentes y que afectan a estos y a las encías, al fijar las coronas sobre implantes dentales se consigue no dañar a los dientes naturales en buen estado.

2. Solución duradera

Los implantes dentales pueden durar mucho tiempo, entre 15 y 20 años, si se cuidan de la forma adecuada. Además, no requieren ningún cuidado especial, sino que deben cuidarse exactamente igual que los dientes naturalesCompletar la higiene oral con el hilo dental o irrigador y con enjuagues bucales específicos también ayudará a alargar la vida útil de tus implantes.

3. Evitan la pérdida ósea

Los implantes dentales evitan la pérdida del hueso alveolar. Al colocar un implante dental en el hueco del diente que faltaba, se consigue evitar por completo que los dientes adyacentes se desplacen hacia el hueco. Además, se evita la reabsorción del hueso maxilar que puede ocasionarse como consecuencia de la pérdida de la raíz del diente, contribuyendo a mantener la salud bucodental.

4. Sensación similar a los dientes naturales

A diferencia de otros tratamientos, los implantes dentales parecen de lo más naturales actualmente gracias a los avances en la tecnología y los materiales con los que se desarrollan. Las prótesis se fabrican de manera personalizada para cada paciente, por lo que se adaptan perfectamente a cada sonrisa gracias a la multitud de tonos de coronas disponibles.

Los implantes están pensados para integrarse completamente con los dientes naturales, de forma que nadie podrá distinguir cuáles son tus dientes naturales y cuáles no.

5. Son rentables para los pacientes

Aunque supongan un desembolso mayor en un principio – frente a otros tratamientos menos costosos – lo cierto es que, a largo plazo, resultan mucho más rentables para los pacientes. Esto es debido a su gran durabilidad, resistencia y fiabilidad. Los implantes dentales son la opción ideal para evitar problemas mayores y mucho más caros de tratar con el tiempo.

6. Mejoran la autoestima

Los implantes dentales influyen directamente en la calidad de vida del paciente, mejorando su día a día y repercutiendo en un aumento de su confianza y autoestima. Gracias a los implantes conseguirás la confianza suficiente para hablar y sonreír sin preocuparte.

7. No hay límite de edad

La edad no influye en la decisión de la colocación de implantes, siempre y cuando el paciente sea adulto. Si el especialista determina que se reúnen las condiciones necesarias para el tratamiento con implantes dentales tras un examen previo, no existe una edad máxima para tratarse.

En Clínica Dental SOL somos especialistas en implantología, nuestro equipo de implantólogos cuenta con una dilatada experiencia. Estamos encantados de ayudarte y resolver cualquier duda que tengas. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Responder