A medida que cumplimos años, el blanco de nuestros dientes puede verse afectado. Existen numerosos motivos por los que nuestra dentadura puede perder su brillo natural como los malos hábitos alimenticios, el tabaco, el desgaste natural o el estilo de vida.
Por suerte, existen numerosas buenas prácticas para mantener tus dientes blancos, sin importar cuán amarillentos se hayan vuelto.
Todo lo que necesitas saber para que tu sonrisa brille como el primer día y mantener tus dientes blancos
No contar con unos dientes blancos puede ser motivo de baja autoestima para muchas personas. Desde Clínica Dental SOL te proponemos algunos consejos para tener una sonrisa brillante.
1. Cepillado diario y uso del hilo dental
El descoloramiento de los dientes es, en gran medida, resultado de la acumulación de placa, esto puede provocar que nuestros dientes no se vean blancos. Por ello, es importante que evitemos este cúmulo con el cepillado diario. Se deben cepillar los dientes un mínimo de dos veces al día, pero lo más importante es la duración de este cepillado. La Asociación Dental Americana ha calculado que el tiempo de cepillado debe ser de 2 minutos estrictos para poder eliminar todos los restos de comida.
Además, cada limpieza debe ir acompañada por el uso de hilo dental para poder limpiar correctamente debajo de las encías y entre los dientes. Aquí te dejamos algunos consejos para que lleves a cabo tu limpieza dental de la mejor manera.
2. Limpieza dental profesional dos veces al año
Aun cuando se realiza una correcta higiene dental en casa, es necesario ponerse en manos de un especialista odontológico para evitar por completo la acumulación de placa bacteriana y sarro en la línea de la encía o el cuello de los dientes. Esto no solo ayudará a mantener tu sonrisa brillante sino también a mantener una correcta salud dental.
Una limpieza dental profesional te ayudará a eliminar manchas de los dientes causadas por factores como la cafeína, el tabaquismo, etc. Desde Clínica Dental Sol recomendamos mínimo dos limpiezas anuales, sin embargo, esto podría variar según el estado dental de cada cliente.
3. Evita alimentos que manchen los dientes
Como habrás podido comprobar, existen algunos alimentos que favorecen la descoloración de los dientes. Los refrescos azucarados, el café o el vino tinto son algunos de los alimentos que pueden causar manchas permanentes en el esmalte de los dientes. No tenemos por qué prohibir completamente estos alimentos en nuestra dieta, pero sí es importante consumirlos en menor medida y asegurarnos de llevar a cabo una correcta limpieza tras su ingesta.
4. No fumar
La nicotina y el alquitrán del tabaco amarillean la zona exterior de los dientes, evitando que estos se vean blancos y brillantes. Las manchas en los dientes debido al consumo prolongado del tabaco suelen presentarse en tonos amarillos y marrones, y pueden ser difíciles de eliminar debido a que a menudo no se limitan a manchas superficiales.
Además, el Consejo General de Dentistas recuerda los numerosos riesgos que el tabaco provoca en nuestra salud dental, entre los que destacan problemas como la retracción de las encías. Hoy puede ser el mejor día para dar el paso y dejar de fumar.
5. Comer fruta y verdura
Una dieta rica en frutas y verduras puede ser buena, no solo para tu salud dental, sino también para tu salud general. Existen alimentos que ayudan a eliminar la placa de nuestros dientes y, por lo tanto, podrían ayudarnos a recuperar el brillo natural de los mismos. Destacan principalmente la manzana, la piña y la zanahoria.
Las frutas y los vegetales crujientes o crudos pueden ayudar a eliminar la placa ya que requieren mucha masticación. Sin embargo, no debemos olvidar que el consumo de estos alimentos no sustituye al cepillado diario.
6. Someterse a un blanqueamiento dental profesional
Si lo que necesitas es un resultado óptimo e inmediato, la mejor opción es someterse a un blanqueamiento dental profesional. Desde Clínica Dental SOL, te recomendamos el sistema de blanqueamiento Zoom de Philips. Se trata de un proceso efectivo e innovador que ofrece los mejores resultados en una sola sesión. Es segura y eficaz para los dientes y las encías y ayuda a rebajar el tono en una sola sesión de 45 minutos.
Recuerda ponerte siempre en manos de tu odontólogo de confianza para que te recomiende y aconseje sobre las mejores técnicas para tu salud dental. En Clínica Dental SOL estamos aquí para ayudarte. Si necesitas cita con un dentista en Almería, contacta con nosotros.