Skip to main content

Las carillas estéticas son uno de los tratamientos más demandados al hablar de odontología estética. Su aplicación resuelve problemas funcionales además de renovar la sonrisa con un acabado perfecto. Tienen como objetivo aportar la mayor naturalidad al paciente y están hechas a medida de cada persona.

Las carillas dentales consisten en unas finas láminas, de cerámica o de composite, que recubren la cara exterior del diente. Se sitúan en la cara vestibular, la más visible, de los incisivos y los caninos, para mejorar de modo inmediato la sonrisa.

Es decir, corrigen las piezas dentales que, por su color, forma o tamaño nos generan inseguridad o dificultad para tener una bonita sonrisa y una buena función masticatoria.

 

¿De qué están fabricadas las carillas?

Normalmente se utilizan dos materiales para fabricarlas. Carillas estéticas de composite y carillas de porcelana o cerámica.

Las carillas de composite ofrecen un buen resultado estético para la cavidad oral del paciente, pero el material con el que están elaboradas hace que sean menos duraderas que las de porcelana.

Además de la duración, hay que tener en cuenta el mantenimiento. Las de composite necesitan pulirse una vez al año, mientras que las de porcelana son inalterables.

¿Cómo se pegan a los dientes?

Las carillas se adhieren a los dientes con cemento especial. La porcelana es un material débil pero, cuando se pega firmemente al diente, puede volverse muy fuerte y durable.

Después de preparar o remodelar los dientes si fuera necesario, nuestros doctores pegan el material utilizando el color, previamente escogido, que mejor se adapte a tus necesidades estéticas. El siguiente paso es utilizar una luz especial (fotopolimerizable) para endurecer el composite y para que se quede pegado adecuadamente al diente.

Finalmente, se alisan y se pulen las carillas para que se parezcan a los dientes naturales.

¿Qué problemas solucionan?

-dientes que se han calcificado u oscurecido tras haberse realizado una endodoncia

-dientes con diastemas

-dientes amarillentos y manchados

-dientes gastados 

¿Cuáles son las ventajas de llevar carillas estéticas?

  • Te permite tener unos dientes más blancos y alineados.
  • Aumenta tu autoestima y confianza.
  • Ofrece resultados reales semejantes al tamaño, forma o color del diente natural.
  • Son fáciles de arreglar si se dañan.

Como ves, las carillas dentales son la mejor opción para recuperar tu estética dental. Ponte en contacto con nosotros y nuestros especialistas el Dr. Ignacio Alonso y la Dra. Cristina Gutiérrez te devolverán la confianza en ti mism@.

Responder