Consumir alimentos de temporada siempre es una opción adecuada y si es en otoño de cara al frío de invierno mejor. Con la entrada del frío llegan también enfermedades comunes como la gripe, los catarros y los resfriados, consecuencias de una bajada de las defensas y por eso según la estación del año en la que estamos nuestro cuerpo necesita determinados nutrientes para hacer frente a los agentes externos.
Además, optando por estos alimentos de otoño apoyarás el desarrollo del comercio local, apostando por un mundo más sostenible. Las frutas y verduras que consumas en temporada no requieren de transporte con lo que contribuirás a reducir las emisiones de CO₂ y, por tanto, el impacto sobre el planeta. Así te implicas como nosotros en nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo sostenible de las Naciones Unidas con tus propias acciones.
Estos son productos que no requieren de una maduración forzada ni tampoco permanecen en cámaras frigoríficas para garantizar su conservación, así que son más frescos y por tanto conservan más sus propiedades. Tienen colores más bonitos, su aroma es más agradable y su sabor es mejor. Como los productos de temporada se cultivan respetando su ciclo de vida y se consumen en origen, al igual que los costes del transporte se reducen también lo hace, su precio final.
En Clínica dental SOL te contamos con qué alimentos de otoño ofrecerás a tu organismo lo que necesita para hacer frente a una nueva temporada y cuáles de ellos te ayudan además a cuidar tus dientes.
Las castañas: Ayudan a reforzar y fortalecer los dientes y los huesos de nuestra dentadura gracias a su alto contenido en fósforo. Además, mejora nuestra salud bucal al ser ricas en fibra y vitamina E
Las granadas: son una gran fuente de antioxidantes, lo que ayuda a combatir la placa bacteriana de nuestros dientes.
Las setas: doblemente buenas. Por un lado los antioxidantes y el ácido fólico contribuyen al crecimiento celular. Por otro, las setas son fuente de hierro, zinc, calcio, magnesio y potasio, que regulan el metabolismo y ayudan a la formación de huesos y dientes.
Las manzanas: limpian los dientes y encías de manera natural, además de ayudar a generar más saliva, que ayuda a proteger nuestros dientes
Las uvas: a pesar de tener mucho contenido en azúcar, ayudan a nuestra salud bucal reduciendo el riesgo de caries y reforzando nuestro sistema inmunológico para evitar enfermedades periodontales.
Los frutos rojos, como las granadas. Un antioxidante de gran potencia que contribuye a erradicar la placa bacteriana y protegernos de los daños que causa. Eso sí, cuidado con abusar de este tipo de alimentos porque su color puede llegar a oscurecer nuestros dientes.
¿Has visto que variedad? Te animamos a apostar por este tipo de alimentos de otoño para mejorar tu sistema inmune esta temporada y que además son tan beneficiosos para tu salud dental. Pero, no descuides tu revisión anual periódica para echar un vistazo al estado de tu boca.
Llámanos, tenemos ganas de verte.