Como todas las modas las sonrisas también siguen tendencias. La estética dental se ha convertido en uno de los tratamientos más demandados desde la pandemia y es que después de tantos meses de ocultar nuestro rostro es hora de presumir de dientes de anuncio.
Y no solo hablamos de dientes de anuncio cuando nos referimos a los envidiados dientes blancos y perfectamente alineados. Cada vez son más las demandas más locas inspiradas en las estridencias de algunos famosos. Te dejamos las peticiones más demandadas:
Brillantes: son joyas dentales que se adhieren a los dientes. Suelen colocarse en los incisivos y caninos, ya que son las piezas que se muestran al sonreír y su función es meramente estética. Es una de las modas más establecida desde hace años que va reinventándose con el tiempo.
La evolución de estos brillantes son los grillz. Complementos de joya que van más allá de un simple brillante o detalle y pasan por fundas que se colocan en la dentadura modificando la sonrisa. Simulando por ejemplo colmillos afilados o bordes rodeando las piezas dentales. En el caso de los famosos están confeccionadas con metales preciosos como el oro y a menudo recubiertos de diamantes. Son fundas que se pueden poner y quitar en cualquier momento y que transforman completamente la sonrisa.
Tateeth o tatuajes dentales: Tienen su origen en EEUU y Japón. No son realmente tatuajes dentales porque no se hacen directamente sobre el diente sino sobre una corona, carilla o funda dental. Existen los permanentes y los provisionales y afortunadamente éstos son los más demandados ya que no dañan el esmalte. Son láminas fabricadas con un material biocompatible que podrás lucir de 15 a 20 días sobre los dientes.
Ortodoncia: sin duda la técnica de estética más demandada y necesaria antes de presumir de una sonrisa cool con los complementos anteriores. Lejos ya de los complejos por llevar brackets muchos son los famosos que apuestan por esta técnica de ortodoncia.
En Clínica Dental SOL utilizamos los brackets de autoligado Damon. A diferencia de los backets de toda la vida, en estos, las gomas son reemplazadas por una pieza en forma de clip, situada en el centro del bracket, de modo que el arco queda sujetado por el bracket. Puedes optar por esta versión en su modelo metálico o estético, realizados con cerámica transparente que supera las expectativas de belleza y funcionalidad que hace que pase casi desapercibido.
Por otro lado otra opción más demandada, es el sistema de ortodoncia invisible. Un método revolucionario para realizar tratamientos de ortodoncia sin necesidad de colocar brackets. Funciona con una serie de alineadores hechos a medida, transparentes y removibles.
Además, gracias a un software de simulación virtual de tratamiento de ortodoncia, los pacientes que eligen este tipo de ortodoncia, pueden ver el resultado final del tratamiento antes de iniciarlo. Esto permite observar las distintas fases del tratamiento y los movimientos de los dientes en cada una de ellas. Esto hace que el tratamiento sea mucho más cómodo. Con la ortodoncia invisible puedes conseguir la sonrisa que deseas sin que nadie note que llevas ortodoncia.
Blanqueamiento: otro de los tratamientos estrella desde que hemos dicho adiós a las mascarillas y uno d ellos tratamientos a los que los famosos son adictos. Se trata de un proceso sencillo para el que en Cínica SOL contamos con la aparatología más moderna e innovadora del mercado. La lámpara que se emplea en el proceso de blanqueamiento, ofrece los mejores resultados en una sola sesión. Es seguro y eficaz para los dientes y las encías y ayuda a rebajar el tono en una sesión de 45 minutos. Ofrece intensidades ajustables de manera que se puede personalizar para eliminar la sensibilidad y maximizar la comodidad.
Y por último las carillas estéticas a las que también son asiduas famosos como Penélope Cruz o Cristiano Ronaldo. Son un tratamiento de odontología estética que consiste en unas finas láminas de porcelana que se adhieren a la superficie del diente, mediante una resina especial, para conseguir el color y la forma deseados.
Las carillas estéticas se crean a medida de cada paciente. De esta manera, pueden solucionar defectos que afean la sonrisa, como fracturas, desgastes, separaciones, manchas, decoloraciones o irregularidades. Su grosor es de entre 0,8 a 1,5mm. Además, mejoran la resistencia de los dientes, pues protege su superficie de daños, y tiene una dureza similar al esmalte del diente natural.
Ya conoces las tendencias de estética más demandadas por los famosos. Si quieres apuntarte al carro de la estética dental te esperamos en nuestra clínica. Por que una sonrisa bonita a día de hoy está al alcance de cualquiera.