Skip to main content

La Fibromialgia es una enfermedad crónica generalizada, de origen desconocido. Se caracteriza por un dolor generalizado a nivel muscular, cansancio y entumecimiento. Éste último normalmente está relacionado con dificultades para dormir, somnolencia durante el día o sensación de pesadez de los párpados.
Los pacientes afectados presentan dolor músculo-esquelético generalizado con múltiples puntos sensibles de localización específica. Además otro síntoma es la sensación de cansancio generalizado que refieren las personas afectadas.

 

En la actualidad, la Fibromialgia es una de las primeras causas de dolor crónico en las sociedades occidentales, con gran incidencia en la población. En Clínica SOL estamos muy comprometidos con esta enfermedad, por lo que prestamos especial atención a la detección de estos síntomas. Los pacientes afectados presentan alteraciones en la articulación temporo-mandibular durante la masticación, dolores de cabeza y algunos síntomas y signos en la cavidad oral como:

Xerostomía: sensación de sequedad bucal.

Glosodinia: enfermedad en que la persona experimenta ardor o sensación quemante en los labios, el paladar o la boca.

Disguesia: la alteración en el sentido del gusto.

Si se detectan este tipo de patologías los dentistas deben seguir las siguientes recomendaciones:

Aliviar el dolor y prevenir enfermedades como la caries dental, la candidiásis y la dificultad para masticar y tragar.

Realizar un buen diagnóstico para detectar una alteración primaria de la articulación temporo-mandibular. En este caso, hay que evitar citas largas donde el paciente fuerce la articulación y permitirles que descansen durante el tratamiento.

Detectar la xerostomía y otras alteraciones presentes en la cavidad oral.

Por lo tanto, nuestro equipo de doctores de Clínica SOL pueden ser los primeros en reconocer los signos y síntomas de este trastorno. Cuenta von nosotros para consultar el manejo de estos síntomas si los padeces.

Responder