Si olvidamos los brackets y pensamos en ortodoncia invisible, es posible que los prejuicios de la edad y estética pasen a un segundo papel. Afortunadamente la antigua creencia de que en la edad adulta los tratamientos de ortodoncia no eran efectivos se ha superado. Ahora existe un alto porcentaje de adultos que se someten a tratamientos de ortodoncia.
Con esto podemos afirmar que la ortodoncia ha pasado de ser tratada como un tratamiento de niños o adolescentes a un tratamiento para todas las edades. Especialmente la ortodoncia invisible. En concreto Invisalign es el sistema escogido por más de 14 millones de personas en todo el mundo.
El sistema de ortodoncia invisible de Invisalign, consiste en unos discretos alineadores invisibles y removibles que se cambian aproximadamente cada dos semanas y van moviendo los dientes con suaves movimientos que evitan la fricción y roces de los brackets. Para adaptarse a todas las edades Invisalign ha desarrollado tres sistemas de ortodoncia invisible en función de la edad de los pacientes:
Invisalign First:
La etapa infantil es el mejor momento para iniciar un tratamiento de ortodoncia. La primera fase de un tratamiento de ortodoncia, llamado ortodoncia interceptiva se lleva a cabo en niños de 6 a 10 años cuando aún hay presencia de dientes de leche y se inicia el recambio de los primeros dientes definitivos. Es el momento perfecto para ayudar al desarrollo de los huesos maxilares, interceptar maloclusiones que se están estableciendo en sus estadios más incipientes y eliminar cualquier otro obstáculo que interfiera con el normal desarrollo de las arcadas y la mordida. De esta forma, tratamos de prevenir y reconducir situaciones que puedan acabar en extracciones, cirugías menores o cirugía ortognática.
Invisalign Teen:
Un sistema cada vez es más popular entre los adolescentes que quieren corregir su sonrisa sin complejos. Es el equivalente a la ortodoncia completa de adultos pero diseñado especialmente para adolescentes ya que aporta la ventaja de la discreción.
Los tratamientos de ortodoncia son ideales en esta edad para corregir problemas de mordida. Por un lado por haber finalizado el cambio dentario de la infancia y por otro, por quedar un tiempo de crecimiento óseo por delante.
Al ser un tratamiento de ortodoncia removible es necesario adquirir un fuerte compromiso con el tratamiento y llevar los alineadores las horas establecidas. El éxito depende, en gran medida, de que las férulas se usen el tiempo indicado por nuestra ortodoncista.
A pesar de ser un tratamiento removible, los alineadores solo se deben quitar para comer, para limpiar la férula y para cepillarse los dientes. Además es muy importante guardar siempre los alineadores en su funda para evitar que se pierdan.
Invisalign para adultos:
Porque nunca es tarde para tener una sonrisa sana y bonita cada vez son más los adultos que optan por un tratamiento de ortodoncia. Afortunadamente esta demanda ha hecho posible el desarrollo de sistemas de ortodoncia más discretos y cómodos.
La ortodoncia en adultos corrige problemas de apiñamiento, dientes torcidos, mordida abierta presencia entre espacios, mordida cruzada, sobremordida y Clase II y Clase III. En definitiva, cualquier problema relacionado con la maloclusión dental.
• Disminución del desgaste dental
• Eliminación de dolores provocados por una mala mordida
• Mayor higiene dental
• Menor probabilidad de padecer caries o enfermedades periodontales
• Reducción del bruxismo
• Correcta masticación que mejora la ingestión y digestión
• Corrección de problemas de pronunciación
En definitiva los tratamientos de ortodoncia invisible para todas las edades suponen algo más que una bonita sonrisa.
En nuestra clínica, la Dra Eva González, es acreditada por Invisalign Align Tech como Diamond Provider. Es la categoría de mayor nivel que otorga Invisalign a los doctores con más experiencia y mayor número de casos tratados en el último año.
Así que, si tú y tu familia estáis pensando en un sistema de ortodoncia invisible que se adapte a todas las edades ven a vernos.
Tu revisión dental es gratuita y te haremos un plan de tratamiento adecuado a tus necesidades.