Skip to main content

Consejos para mantenerse hidratado.

No descuides tu salud y vigila tu hidratación en la época más calurosa del año.

Con la llegada del verano las preocupaciones parecen disminuir. Porque el buen tiempo mejora nuestro estado anímico y nos invita a disfrutar más de las aficiones y a descansar.

Por esa razón no podemos bajar la guardia, mantenerse hidratado es fundamental para conservar la salud oral. La sequedad bucal causa problemas como la halitosis, también provoca la aparición de infecciones orales, desarrollo de caries y agrava afecciones periodontales. La ausencia de saliva expone nuestra boca a estos peligros ya que sus propiedades ayudan a regular el Ph y combaten el deterioro de las piezas dentales.

Para mantener tu boca sana y sonriente aquí van estos consejos:

  • Consume frutas ricas en agua como la sandía (93% de agua), el pomelo (91% de agua), el melón (90% de agua) o la piña (87% de agua). Ya ves que hay diferentes sabores para todos los gustos, así que no hay excusa para mantenerlas muy presentes en tu dieta.
  • Para los que puedan beber leche entera o desnatada sin problemas con la lactosa, este alimento es un poderoso aliado contra la deshidratación. Su gran cantidad de electrolitos, así como de potasio y sodio nos ayudan a conservar el líquido en el cuerpo y lo mantienen hidratado durante más tiempo.
  • No esperar a tener sed para beber.
  • También es aconsejable acompañar todas las comidas diarias con agua.
  • Contar con una botella de agua cerca de ti de modo que recuerdes hidratarte en cualquier momento.
  • Evita masticar hielo. Esta práctica daña el esmalte de los dientes y es peligroso para las encías, además de agravar la sensibilidad dental.
  • El tabaco y el alcohol también son un problema porque contribuyen a la sequedad bucal y empeoran los síntomas.

Teniendo en cuenta estos consejos disfrutar del verano sin preocupaciones será mucho más fácil. Porque es la época perfecta para lucir nuestra sonrisa.

Responder