Que los excesos en Navidad no perjudiquen tu salud oral.
Polvorones, turrones, bebidas con alcohol… Sabemos que Diciembre es un mes de comilonas y cenas de Navidad en las que nos excedemos en la comida, en la bebida y en el tabaco.
Las comidas fuera de casa nos impiden controlar nuestra higiene y el exceso en la ingesta de azúcares favorece la aparición de caries y de otros problemas relacionados con las encías.
Te dejamos algunos consejos para cuidar de tu salud bucodental esta Navidad.
Te aconsejamos optar por el turrón duro que blando. El turrón duro está elaborado alimentos bajos en azúcares como las almendras, la miel y la clara de huevo. Eso sí, ten cuidado al morder sobre todo si llevas restauraciones o carillas, ya que pueden romperse o despegarse.
Lo mismo ocurre con los mariscos muy típicos en Navidad. Algunos de ellos son muy duros y es fácil que se produzcan accidentes al morderlos, en la ortodoncia, los dientes o las prótesis.
Evita los dulces más pegajosos. Se quedan adheridos a la superficie dental por su alto contenido en azúcares y hacen que las caries y la sensibilidad dental están más cerca que nunca. Además si llevas ortodoncia, trata de evitarlos. Pueden hacer que tus brackets se despeguen.
El alcohol y las bebidas carbonatadas. Tienen altos niveles de azúcar. Además las bebidas blancas como la cerveza, el vino blanco y el champán son más agresivas para el esmalte y para el cemento de la raíz dental. Opta por el vino tinto pero intenta disminuir su consumo.
En cuanto al tabaco, ¿qué mejor propósito que Año Nuevo Vida Nueva para dejar de fumar?.
Además, trata de llevar un pequeño kit contigo para cepillarte los dientes después de cada comida. Sabemos que es imposible ser estricto con estos consejos pero al menos, no olvides cepillarte los dientes al acostarte.