Skip to main content

 

 

Este mes es especial para nosotros y para los alumnos ganadores de la Beca SOLrisas de Ortodoncia. El motivo es que gracias a nuestra Beca hemos hecho que el final de curso de los alumnos ganadores haya sido especial.

Otro de nuestros proyectos de Responsabilidad Social Corporativa para este 2017 fue la Beca SOLrisas de Ortodoncia. Este proyecto consistía en la concesión de cinco tratamientos para ayudar a la corrección y colocación de los dientes en los jóvenes.

La Beca ha estado dirigida a alumnos de cursos entre 1º de ESO a 2º de Bachillerato. Alumnos cuya situación socioeconómica y familiar no le permitiera acceder a un tratamiento de Ortodoncia. Otro de los requisitos valorado es que además destacaran bien por su expediente académico, bien por su implicación en la convivencia en las aulas.

Los centros educativos IES Cura Valera de Huércal Overa, IES Mar Serena de Pulpí y los IES Cardenal Cisneros y Martín García Ramos de Albox han sido los centros que han participado y colaborado en la selección de alumnos que cumplían con los requisitos que se exigían.

Aspectos como el respeto a los compañeros, el cumplimiento de las normas de clase y la asistencia a ésta o la prevención de conflictos, han sido valorados a la hora de puntuar a los alumnos. Así como el expediente académico, que ha sido evaluado como requisito, aunque en segundo término.

Además tras estudiar la situación familiar y el comportamiento escolar, los jóvenes seleccionados fueron valorados clínicamente por la Dra. Eva González, ortodoncista de la clínica.  Ella era la responsable de confirmar quiénes realmente eran necesitados de este tipo de tratamiento. Algunos alumnos cumplían todos los requisitos pero gozaban de una excelente sonrisa por lo que fueron descartados para esta beca.

Los alumnos ya han iniciado sus respectivos tratamientos y con ello queremos darles la enhorabuena por este fin de curso tan especial.

 

Responder