Skip to main content

Manolo, Rosa y José Antonio han vuelto a recuperar su salud bucodental 

A veces poder masticar con soltura uno de los manjares de nuestra gastronomía, como es el jamón, o un buena porción de turrón, puede convertirse en una odisea. Manolo, Rosa y José Antonio saben muy bien lo que es. Así han vivido durante años hasta que han recuperado su sonrisa gracias al programa solidario de Centro de Innovación Odontológica Sol, 11 Meses, 11 Casos.

José Antonio García y Rosa Machado, han estrenado sonrisa gracias al programa 11 Meses, 11 Casos, de Clínica Dental Sol.

Un programa solidario gracias al cual 11 personas del municipio de Huércal-Overa han podido «arreglarse la boca», como dicen ellos, a coste cero. Clínica dental SOL ha llevado a cabo éste programa en colaboración con los servicios sociales del Ayuntamiento de Huércal-Overa. «Los asistentes sociales nos derivan las personas que pueden ser usuarias del programa y nosotros realizamos los planes de tratamiento», destaca el director de Clínica Sol, Ignacio Alonso.

¿Por qué una clínica dental pone en marcha ésta iniciativa pionera? Según Ignacio Alonso, «el objetivo es devolverle al municipio parte de lo que recibimos. Aquí nos instalamos hace casi nueve años Eva y yo. Ahora nuestras hijas crecen aquí y nuestro centro también. Creemos que es necesario aportar lo que podamos para mejorar la vida de las personas».

 

José Antonio García, trabaja como barrendero en el Ayuntamiento de Huércal-Overa. Es el padre de una familia de seis miembros, en la que todos están desempleados salvo él. «Ahora puedo volver a comer cosas que hace muchos años ni podía probar».

Para Rosa Machado, con apenas 40 años, es madre y abuela. Actualmente está desempleada, y a pesar de su situación personal y familiar, con cinco personas en casa, y desempleada, volver a tener una «sonrisa completa» es mucho más que una cuestión estética.

Desde que comenzó el programa, cada mes una persona ha comenzado su tratamiento. En la mayoría de los casos el proceso termina tras varios meses. A finales de 2016 terminará el programa con todas las personas que han participado con una sonrisa 100% renovada.

11 meses, 11 casos, es una iniciativa pionera de Centro de Innovación Odontológica Sol, dentro de su programa de acciones de responsabilidad social corporativa. Hacerlo realidad ha sido posible gracias a la colaboración de empresas proveedores de material bucodental, y al Ayuntamiento de Huércal-Overa. Te gustaría cuidar tu salud bucal en un centro así? Conócenos!

 

Responder