Skip to main content

Con el fin de año llega el momento de los nuevos propósitos, y el de cuidarnos. Entre esos objetivos debe estar el de cuidar de tu salud bucodental. Si quieres renovar sonrisa y apostar por la ortodoncia, en Centro de Innovación Odontológica Sol contamos con la última tecnología. El sistema Invisalign, conocido como ortodoncia sin brackets, ortodoncia transparente o invisible, lo encontrarás en nuestra clínica dental de Huércal-Overa por mucho menos de lo que te imaginas.

Un método de ortodoncia nacido en Estados Unidos, en España está todavía comenzando a implantarse. Esto es debido a que todavía no hay muchas clínicas dentales que tengan la certificación necesaria para poder ofrecer este servicio, puesto que es requerida una titulación de especialización en esta materia. En Sol, la Dra. Eva González, es especialista certificada en INVISALIGN referente en ortodoncia en el levante de Almería en el desarrollo de este sistema de ortodoncia.

¿Qué novedades aporta el sistema Invisalign?

La gran novedad de este sistema es una ortodoncia completamente transparente, que no utiliza brackets ni es apenas perceptible por los demás, lo que es una ventaja para las personas muy interesadas en su aspecto, como pueden ser personas que deban atender a sus clientes cara a cara.

Otra gran ventaja es que pueden extraerse con total facilidad, pudiendo realizar cualquier tarea momentánea y después volver a insertarlos sin mayor problema. Esto también repercute en una simplificación sustancial a la hora de limpiar el alineador.

¿En qué consiste el tratamiento Invisalign?

La ortodoncia Invisalign está ideada para alinear la dentadura hasta su posición correcta progresivamente para conseguir el menor impacto sobre las encías, de manera que es un método indoloro.

Cada alineador es utilizado por un plazo de dos semanas, dando tiempo al diente a acomodarse a su nueva posición, más tarde se provee al paciente con la siguiente ortodoncia y así sucesivamente hasta alcanzar la estética deseada

El sistema Invisalign comienza con un escaneado 3D de la boca del paciente, que es volcado en un software informático donde se reproduce el estado de su dentadura y se programan las sucesivas correcciones del alineador hasta el final del tratamiento.

Estas correcciones son variadas en milímetros, por lo que el paciente no sufre ningún tipo de molestia durante el tiempo que se realice el tratamiento con Invisalign, al igual que evitamos problemas de llagas y rozaduras típicas de los sistemas convencionales.

¿Qué problemas puedo solucionar con este sistema?

Algunos de los problemas que se pueden tratar con este sistema son por ejemplo las maloclusiones, minimizar el espacio entre dientes, alinear una dentadura en la que se ha perdido alguna pieza dental, dientes apiñados o superpuestos o también enderezar los dientes torcidos. Todo ello con el mayor de los cuidados para que el paciente pueda hacer su vida de manera natural, al mismo tiempo que cada semana pueda observar las mejoras progresivas.

Cada ortodoncia es fabricada en Estados Unidos especialmente para cada paciente, esto apenas repercute en la cantidad final a pagar ya que en los últimos años los precios de las ortodoncias Invisalign se han equiparado bastante con las convencionales.

Total confianza

Dos millones y medio de personas ya son usuarios de este novedoso sistema en todo el mundo, y en Clínica Sol queremos que tú también puedas disfrutar de las bondades del sistema Invisalign, por eso te lo ofrecemos con la mayor confianza posible en nuestras capacidades de la mano de los grandes profesionales que forman nuestra plantilla.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros, estamos aquí para atender todas tus dudas y hacer que tu paso por la Clínica Sol sea el comienzo de tu nueva vida.

Responder