Navidad es época de excesos. Grandes comilonas, dulces de navidad y postres invaden nuestra dieta diaria. Y aunque son solo unas semanas, queremos advertirte de los dulces más peligrosos para tu salud dental estas fiestas.
Fruta escarchada
Supone una amenaza doble para tus dientes. Además de sus 81g de azúcar por cada 100g de producto, lo que supone un gran número de calorías, su textura pegajosa hace que se adhiera a los dientes. Esto eleva el riesgo de caries si no se cepillan bien los dientes.
Guirlache
El guirlache es una mezcla de caramelo en estado sólido con almendra. Esto que supone dos peligros para tus dientes: el contenido en azúcar y su dureza, que puede romper alguna pieza. Además son 51,3g de azúcar por cada 100g de producto.
Mazapán
Al igual que la fruta escarchada, su textura pegajosa se adhiere fuertemente a los dientes, sobre todo a la superficie y es necesario cepillarse bien y correctamente para eliminar restos, así como usar seda dental para los espacios interdentales. Tiene casi 50g de azúcar por cada 100g de producto.
Turrón duro
A pesar de ser uno de los más bajos en azúcar, su consistencia y las almendras podrían fracturarnos algún diente al morder. Ten cuidado, si llevas algún tipo de ortodoncia, empastes o carillas.
Turrón blando
Contiene 45,1g de azúcar por cada 100g de producto. Se cuela por cualquier rincón de tu boca y su textura pegajosa hace que sea más difícil de eliminar. No olvides usar la seda y el enjuague para eliminarlos después de tu cepillado.
Mantecados y polvorones
Tienen un elevado número de calorías gracias a los 25g de azúcar por cada 100g de producto que contiene. Tómalos con moderación.
Roscón
Más que los 24g de azúcar por cada 100g de producto que lleva, el mayor problema son todos los dulces y frutas confitadas que lleva que se pegan a las piezas. Además, ten cuidado de no morder la sorpresa!