Skip to main content

Cada vez, pacientes y profesionales, somos más conscientes de la necesidad de aplicar técnicas menos invasivas en salud dental y por ello, en Centro de Innovación Odontológica SOL, uno de nuestros retos es anticiparnos a las enfermedades buco dentales con las técnicas más innovadoras de prevención.

La Odontología Minimamente Invasiva, es el concepto por el cual se promueve el mantenimiento de la salud oral y dental a través de métodos y diagnósticos de agresividad mínima, basándonos en los principios de RESPETAR, PRESERVAR y CUIDAR tejidos óseos, periodontales y odontarios.

Frente a la Odontología convencional, que trata las enfermedades cuando ya se han desarrollado, en Centro de Innovación Odontológica SOL hemos generado nuevos test de diagnóstico y formas de tratamiento dirigidas tanto a la enfermedad, como a mejorar los niveles de salud, desarrollando esta metodología en cuatro fases:

En la primera fase, se elabora un diagnóstico previo, para detectar la enfermedad en su etapa inicial o prevenir su reaparición.

A continuación se estructura un programa de prevención individualizada, en el que establecemos un protocolo estándar para el cuidado de hábitos como la alimentación y la higiene oral.

 

Después se inicia el proceso de restauraciones y cirugía mínimamente invasivas ; donde aplicamos técnicas como abrasión por aire, láser, tinte identificador de caries o Invisalign, al igual que el uso de biomateriales y materiales de odontología reparativa.

Y por último, se planifica un proceso de monitorización y control, con una frecuencia de intervalos de citas adecuadas  al seguimiento de la enfermedad a tratar.

Los principales objetivos de la Odontología Mínimamente Invasiva, en definitiva son adelantarnos a las posibles enfermedades y desarrollar las técnicas más favorables para lograr la menor invasión odontológica posible.

Responder